La meva llista de blogs

dimecres, 3 de novembre del 2010

1.ACTIVITAT PSICOMOTRICITAT INDIVIDUAL

PSICOMOTRICITAT-Relació que hi ha entre el cos i la ment. S'ocupa de la interacció que s'estableix entre el coneixement, la emoció, el moviment i de la seva importància per al desenvolupament de la persona, de la seva cos, així com de la seva capacitat per expressar-se i relacionar-se al món que ho embolica. El seu camp d'estudi es basa en el cos com a construcció, i no en l'organisme en relació a l'espècie. Exerceix un paper fonamental en el desenvolupament harmònic de la personalitat.

PSICOMOTRICITAT RELACIONAL- És una proposta d'espais i materials a través de la qual els infants poden connectar amb el plaer del moviment i expressar els seus estats d'ànim, vivències i desitjos.
L'educador estimula el infant per a que realitzi l'activitat que més li agrada. l'objectiu final seria aconseguir que l'infant és relacioni amb els altres.



PSICOMOTRICITAT INSTRUMENTAL- En aquest tipus de psicomotricitat és l'educador qui dirigeix a l'infant, és a dir, diu a l'infant que ha de fer i el cos de l'infant es considera un instrument

3 comentaris:

  1. La definición de psicomotricidad creo que no explica muy bien lo que significa el concepto.
    La imagen de la relacional está bastante bien.

    ResponElimina
  2. La definició de psicomotricitat pode m'agrada més la idea que a posat la bea com a comentari als blocs que a afegit alguna cosa a la seva definició. I la definició de psicomotricitat relacional hi ha parts que m'agraden com ho has posat i ven explicat.

    ResponElimina
  3. PSICOMOTRICIDAD

    Es una técnica que se lleva a cabo mediante un conjunto de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños para trabajar todo movimiento que no sea un acto reflejo con la intención de conocer el propio cuerpo, aprender a controlarlo (relación cuerpo-mente) y desarrollar, de este modo, un buen movimiento corporal.
    En educación Infantil, la psicomotricidad, es muy importante porque con ella podemos educar, estimular y prevenir problemas futuros ya que ofrece elementos materiales para que el niño descubra su propio cuerpo y sus posibilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas y, de este modo, el niño va desarrollando su identidad y su autonomía personal.

    PSICOMOTRICIDAD INSTRUMENTAL

    Modelo de psicomotricidad que se realiza con una sesión dirigida por el psicomotricista donde el cuerpo es entendido como un instrumento el cual hay que aprender a utilizar y para ello se establece una serie de actividades con la intención de trabajar una parte del cuerpo en concreto en esa sesión.

    PSICOMOTRICIDA RELACIONAL

    Modelo de psicomotricidad en la que el psicomotricista hace una propuesta de espacios y materiales dirigida al desarrollo del cuerpo de forma global y libre por parte del niño con la intención de que éste entre en contacto con los otros es decir, se relacione con los demás, a través de su cuerpo trabajando la actividad sensoriomotriz, le juego simbólico y representativo de manera que pueda expresar sus estados de ánimo, vivencias y deseos.

    ResponElimina